Your HTML Code

Flag Counter

lunes, 21 de marzo de 2016

Carcassonne 21/03/2016

Carcassonne es una ciudad medieval en el departamento francés de Aude, en la región de Languedoc Roussillon. Para llegar puedes tomarte un tren desde Narbonne o Toulouse. Si estás en Barcelona no tardarás más de 4 horas. Es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
Esta ciudad fortificada es la más grande de Francia que este tan bien conservada. Ya casi nadie vive a dentro, lo que es una pena, pero hay muchos restaurantes, tiendas y actividad dentro del recinto. Luego está la nueva ciudad de Carcassonne, moderna, en la orilla del Canal du Midi, que también es agradable conocer. La ciudad antigua tiene un doble recinto, al que puedes dar la vuelta caminando en veinte minutos aproximadamente. Tiene cincuenta torres, a las cuales no se puede subir, una basílica, y el castillo del conde. El resto son casas, pero los precios son tan caros que la gente ha ido vendiendo, y pusieron negocios en lugar de casas.
La mayoría de las tiendas venden productos de la región, no te pierdas los deliciosos platos a base de pato, como el Cassoulet o un Foie Gras, acompañado con un vaso de Muscat, equivalente al Moscatell español.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario