Your HTML Code

Flag Counter

viernes, 22 de junio de 2012

Torre "Can Busquets" Sils



En un pequeño pueblo de Vallcanera, a escasos kilómetros de la capital de Gerona, perdida en medio del bosque y olvidada entre los campos, se halla una hermosa villa señorial que antaño fue lugar de gran actividad agraria y que hoy es famosa por la serie de fenómenos paranormales que en ella se producen.
En el año 1497 esta masia tomo el nombre de Can Busquets y tenía una escuela en los alrededores 300 años después esta masia fue comprada por un monje, el siguiente dato encontrado data de 1922 pasa a llamarse Antigua Escuela Sta. Victoria-Busquets de Vallcanera.

En las grabaciones resultantes se oyen extraños lamentos de niños, voces que parecen salidas de la misma muerte invitan a irse con un tono no muy amigable. En otras ocasiones se oyen disparos, eco tal vez de la última guerra española, Cuentan también que en ocasiones los motores de las motocicletas se paran al llegar a ese lugar y no vuelven a funcionar hasta que las arrastran fuera de su área de acción. Incluso hay quién asegura que en fotografías hechas en el lugar aparecen personajes que no siempre han estado presentes.

Hablan de túneles que dicen que salen de la Masia hacia tres direcciones diferentes, una de ella hacia la iglesia de  Vallcanera.Se comenta que dos familias enteras fueron asesinadas por cuestiones de herencia en dicho lugar incluyendo a los niños y unos caballos que tenian en el establo.Familia de marqueses también fueron victimas durante la guerra civil donde fusilaron a muchas familias en pueblos próximos.En el año 1950 cae en abandono total.

                                                                    Can Busquets 1950             
Escuela Sta Victoria Busquets Año 1936