Your HTML Code

Flag Counter

viernes, 22 de junio de 2012

Torre "Más Busquets" Sils





En un pequeño pueblo de Vallcanera, a escasos kilómetros de la capital de Gerona, perdida en medio del bosque y olvidada entre los campos, se halla una hermosa villa señorial que antaño fue lugar de gran actividad agraria y que hoy es famosa por la serie de fenómenos paranormales que en ella se producen.
En el año 1497 esta masia tomo el nombre de Can Busquets y tenía una escuela en los alrededores 300 años después esta masia fue comprada por un monje, el siguiente dato encontrado data de 1922 pasa a llamarse Antigua Escuela Sta. Victoria-Busquets de Vallcanera.

En las grabaciones resultantes se oyen extraños lamentos de niños, voces que parecen salidas de la misma muerte invitan a irse con un tono no muy amigable. En otras ocasiones se oyen disparos, eco tal vez de la última guerra española, Cuentan también que en ocasiones los motores de las motocicletas se paran al llegar a ese lugar y no vuelven a funcionar hasta que las arrastran fuera de su área de acción. Incluso hay quién asegura que en fotografías hechas en el lugar aparecen personajes que no siempre han estado presentes.

Hablan de túneles que dicen que salen de la Masia hacia tres direcciones diferentes, una de ella hacia la iglesia de  Vallcanera.Se comenta que dos familias enteras fueron asesinadas por cuestiones de herencia en dicho lugar incluyendo a los niños y unos caballos que tenian en el establo.Familia de marqueses también fueron victimas durante la guerra civil donde fusilaron a muchas familias en pueblos próximos.En el año 1950 cae en abandono total.

           Can Busquets 1950             
Escuela Sta Victoria Busquets Año 1936






                                                            PRUEBAS PSICOFÓNICAS                                                       
  
   
   

6 comentarios:

  1. Un lugar enclave que nunca sabremos lo ocurrido gran reportaje compañero mil abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi.
    me ha resultado curioso decubrir Can busquets pues vivo bastante cerca, en la urbanizacion Vallacanera parck, desde que me mude aqui no e tenido buenas sensaciones, le repetia a mi esposa que sentia energia negativa (en mi casa) y luego hemos ido comprobando que realmente pasa algo, las baterias de los moviles que vienen durando de cuatro a cinco dias muchas veces no pasan de un dia de carga, la bateria del portatil de mi mujer murio, las pilas del mando a distancia han pasado de durarme en la casa anterior de cuatro a cinco meses a tan solo un mes con suerte, mi mujer tiene alergias desde que llegamos y su estado (ya precario) a emperorado, debido a todo esto me he puesto en contacto con una conocida que toca tema de energias ya que de buen principio tenia claro que no percibia presencias (verificado tras varias parafonias) esta mujer me comento que percibia algo residual y que le venia algo de la guerra civil, aparte de una alteracion energetica de tipo magnetico, tras estos busque en google "Sils guerrra civil" y la segunda opcion en las busquedas era esta tu pagina lo que me llamo la atencion pues no puse nada de paranormal ni energias en el buscador.
    Por la tarde tras averiguar en el pueblo la localizacion de la masia me dirigi a ella, hice varias fotografias, uns 80 o 90 y mientras estuve por alli fui grabando con mi Olimpus LS-11, que es la que suelo usar para estas cuestiones, en la parafonia nada especial a parte de el sonido muy alto y claro de una avioneta o avion que yo no escuche en ningun momento, aunque por el sonido del motor que insisto en que yo no escuche en ningun momento sonaba a antiguo como los que se oyen en reportajes de la segunda guerra mundial o similar, en cuanto a las fotos parece que en una ventana podria haber alguna materializacion de una presencia, que en otras fotografias de la misma ventana no aparece y esta totalmente oscura.
    Tan solo estuve cerca de media hora para conocer el lugar y sentirlo por mi mismo, al llegar un frio intenso se me puso en la zona de la nuca y mas tarde al pasar junto a una puerta de la zona quemada vi por un instante una sombra que desaparecio al momento, en ese momento me quede helado y tuve la sensacion no tan fuerte como en otras ocsiones en diferentes lugares pero se me puso la carne de gallina y me saltaron las alertas, aun a pesar de ello me puse frente a la puerta y la fotografie repetidamente pero no salio nada revelante.

    Tengo la hipotesis, ya que no tengo suficiente informacion de que esta zona ppodria ser fuerte energeticamente o pasar por esta zona alguna linea energetica, viendo lo que ocurre en mi casa y la cercania de Can Busquets y sus fenomenos.

    Quisiera saber si conoces algun grupo por la zona para solicitarles unirme a ellos, ya que yo quisiera organizar uno pero no conozco a nadie aun por aqui y menos para ir preguntandoles sobre estos temas, y quisiera volver pero tengo por norma no ir solo a sitios asi y menos de noche.
    Ahora estoi a la espera de pillar un dinerillo y comprar el filtro de infrarrojos para mi reflex digital que tiene capacidad para infrarrojos y localizar un flash de infrarrojos de espectro no visible para añadir a mi equipillo.
    ¿conoces mas sitios interesantes por la provincia de Girona?

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo laia, y me gustaria saber muchoomas sobre esto! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Laia.
    Antes que nada quisiera disculparme por el retraso en mi respuesta.
    Pues hace unos días estuve en Can Busquets y grabe en un espectro de 720 nanómetros (infrarrojo) dos presencias, una paso frente a mi a menos de medio metro, por lo que veo en las imágenes y segundos después otra un poco mas alejada (10 o 20 m.) si te interesa el archivo original y eres de cerca de Girona te lo puedo entregar pues el envio por mail es difícil al pesar mas de 200 megas pues esta grabado en HD, si te interesa el misterio también tengo un par de fotografías de objetos en el cielo sin identificar en la zona todo esto ha sido recopilado por mi entre el 30 de mayo y hace un par de días.
    Si al autor del blog u otros investigadores le pueden interesar estos documentos en formato original no hay problema en pasárselos.

    Si quieres ver el video esta en la paguina de Facebook de sociedad FPG https://www.facebook.com/sociedad.fpg y las fotografías de los objetos en el cielo no recuerdo bien si las colgué en mi pagina Manuel Aguilar Merino (no es mi nombre real)https://www.facebook.com/manuel.aguilarmerino o en la de chemtrails https://www.facebook.com/groups/301625333216732/

    ResponderEliminar
  5. Hola Jordi.
    ¿Habría alguna posibilidad de contactar vía mail contigo? me gustaría hacerte llegar algunas fotos de Can Busquets con algunos de los fenómenos observados.

    ResponderEliminar
  6. José Manuel,me las puedes enviar por correo y te comento esas fotografias.
    jordi.bp@hotmail.com

    ResponderEliminar