Your HTML Code

Flag Counter

viernes, 22 de julio de 2011

Llac Petit "Can Bogunyá" (Terrassa)


Miércoles 8 de julio de 2010

Os vamos a llevar con toda probabilidad es uno de los lugares con más leyenda negra a su alrededor de todo Terrassa, conoceréis todos los secretos del tristemente famoso Pantano Can Bogunyà, así que poneros cómodos, porque os garantizamos que su historia no os dejará indiferentes...

          


(Bajo las aguas, pesan innumerables historias de todo tipo)

Muy cerca del conocido “hospital del tórax” del que ya hemos hablado en alguna otra ocasión, se encuentra este otro enclave del misterio del que se comentan cientos de historias, desde que se trata de un lugar frecuentado por delincuentes de todo tipo, hasta que bajo sus aguas habita una suerte de monstruo del “lago ness”. Personalmente, tras mi investigación de campo realizada allí, nos decantamos más por la primera opcion. De hecho el tema de la delincuencia por dicha zona es sin duda el mayor problema con el que uno se puede encontrar. Cadáveres abandonados, rituales de todo tipo, lo cierto es que de esto Jordi no encontró, por fortuna, ni el más mínimo rastro. Eso si, debemos decir que el material parafónico que pudimos obtener allí si que fue impresionante.


En cualquier caso, el lugar arrastra tras de si una historia realmente interesante, fue construido entre finales del siglo XIX y principios del XX lo cual hace que también sea uno de los más antiguos de nuestra península. El “lago pequeño” ( Llac Petit) pues así se le conoce popularmente, fue durante la década de los sesenta y setenta un lugar idílico donde familias enteras iban a pasear, a merendar e incluso a pasar el fin de semana acampados por allí. El caso es que posteriormente la zona se fue degradando hasta que según dicen, en los años ochenta, aquello prácticamente quedó olvidado y solo frecuentado por delincuentes y gente de una reputación un tanto dudosa.


Como en todos los pantanos, las muertes por ahogamiento han sido varias desde que se inauguro, máxime en la época de su máximo esplendor donde cómo hemos dicho, familias enteras pasaban allí sus jornadas de descanso. Evidentemente esto hizo que pronto el pantano se rodeara de una "sombra negra", máxime cuando “presuntos” testigos aseguraban incluso haber presenciado la visión de extrañas “apariciones” o escuchado voces “del más allá” aparentemente sin explicación ninguna. Hemos de decir también que dichos “testigos” nunca han podido ser entrevistados en primera persona ni por nosotros, ni por nadie más, con lo que lógicamente su veracidad a nuestro parecer a de ser nula al menos, mientras dichas afirmaciones no puedan ser corroboradas por informadores fiables.


Lo que si hemos podido corroborar es que este pantano, ha sido desde antiguo un lugar en el que la muerte ha estado campando a sus anchas, ya no solo por los ahogamientos que hemos comentado, sino también por diferentes hechos luctuosos que hemos podido conocer por las distintas fuentes consultadas. Algo por otro lado del todo lógico teniendo en cuenta lo poco frecuentado del lugar.
                                                                               
                                                                                  



En fin amigos, a la única conclusión que podemos llegar en este caso es que sin duda el Llac Petit es un sitio no demasiado recomendable para visitar en solitario, o por la noche, y que sus historias sobre espectros y demás se quedan solamente en eso. Que duda cabe que se trata sin embargo de uno de esos lugares "impregnados" de una extraña energía, quizá provocada por las numerosas tragedias que se han producido allí, nunca lo sabremos, no obstante y a la vista de las interesantes inclusiones parafónicas obtenidas, si podemos afirmar que esto es lo más destacable de lo que realmente ocurre allí.

5 comentarios:

  1. Hola este domingo estuvimos en el lago yo con mis dos perros habian un total de 7 perros jugando en el agua nos pusimos a comer y en el agua se quedaron jugando 2 perras una de ellas venia nadando con un palo en la boca cerca de la orilla y de repente la dueña dijo q se a hundido inmediatente nos metimos 5 personas en el agua buscando y buceando y no pudimos encontrar a la perra nos fuimos de alli sobre las 18h de la tarde y la perra no apareció hemos atado cabos...y hemos pensado q ha podido ser o alguna tortuga o un pez que se llama siluro los dos serian capaces de hundir al perro para despues comerselo.dejo este comentario para que la gente tenga mucho cuidado porque ese lago no es tan tranquilo como parece.que un domingo disfrutando con los perros se vuelva en una tragedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la dueña de la perrita que se ahogo el domingo. No se quien eres de todos los que nos ayudaron. Pero te agradezo de corazón el empeño que pusisteis en encontrarla. Y sobretodo de dejar esto escrito aquí, algo que queria hacer pero que no podía. Muchas gracias de corazón!

      Eliminar
    2. Hola wapa yo soy la chica q estaba con un bullterrier y un bichon habanero los dos blancos y mi pareja fue quien grito unas gafas nose si te acordaras.... No nos tienes q dar las gracias mi pareja y mi hermano buscaron a la perra como si fuera suya y con la esperanza de sacarla del agua nos acordamos mucho de ella y se nos va a quedar grabado para toda la vida te damos muchos animoos se q es muy duro pero tienes q ser fuerte un abrazo enorme wapa te dejo mi face x si me quieres agregar martash ������

      Eliminar
  2. Hola.

    Alguien me puede corroborar si han avistado peces?

    En la orilla, saltando, cerca de estructuras?

    Un saludo

    ResponderEliminar